Jacques Delors: Líder de convicción y acción

El expresidente del Gobierno Felipe González y la Fundación desean expresar su más profundo pesar por el fallecimiento de Jacques Delors, uno de los grandes arquitectos de la Unión Europea.

“Tuve la oportunidad y el privilegio de trabajar con él codo con codo en la década de la gran galopada europea.

El Mercado Único, el Euro, Schengen, las ampliaciones y el programa Erasmus, además de los fondos de cohesión, el diálogo social y la ayuda a los más desfavorecidos son algunos de los importantísimos logros de la integración europea. Todos ellos están profundamente ligados a la previsión, el coraje, las convicciones, la perseverancia y los esfuerzos incansables de Jacques Delors, que estuvo al frente de la Comisión Europea entre 1985 y 1995.

Estas actuaciones se desarrollaron bajo su triple enfoque: ‘competencia que estimula, cooperación que fortalece y solidaridad que une’.

Jacques Delors, un líder de convicción y acción al que puedo llamar amigo, nos dejó una Europa más fuerte y unida. Seguir su herencia es nuestra obligación.”

En el Archivo está disponible el expediente de correspondencia entre de Felipe González con Jacques Delors y un número de Papeles dedicado a esa década prodigiosa de la Unión Europea entre 1985 y 1995.