Democracia es futuro: 50 años del Golpe de Estado en Chile

El expresidente del gobierno Felipe González ha viajado a Chile con motivo de la invitación del Presidente de la República Gabriel Boric.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha viajado a Chile con motivo de la invitación del Presidente de la República Gabriel Boric para participar en el encuentro internacional de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Junto a otros mandatarios y jefes de Estado internacionales, el expresidente González acudió a la cena presidencial y a la ceremonia frente al Palacio de La Moneda celebrada el pasado 11 de septiembre.

Asimismo, se sumó al ‘Compromiso de Santiago’, un manifiesto impulsado por el presidente Boric, que establece cuatro puntos: ‘cuidar y defender la democracia y el Estado de Derecho; enfrentar los desafíos de la democracia con más democracia, nunca con menos, y fomentar el diálogo; fortalecer los espacios de colaboración entre Estados a través de un multilateralismo maduro; hacer de la defensa y promoción de los derechos humanos, el valor compartido por toda nuestra comunidad política y social, sin anteponer ideología alguna a su respeto incondicional’.

Finalmente, este manifiesto culmina con una idea base sobre la que esta Fundación trabaja desde sus inicios: ‘Cuidamos la memoria, porque es el ancla del futuro democrático que demandan nuestros pueblos’.