Accede al Archivo

IDEAS PARA ACORTAR LA DISTANCIA

La cultura no es un lujo

Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real, explica cómo la cultura y las artes son lo que más puede ayudarnos a reflexionar y a construir civilidad

La cultura no es un lujo. Más bien al contrario, es un elemento fundamental de nuestra cohesión civil, tal y como señala nuestra Constitución.

Joan Mataboschdirector artístico del Teatro Real, explica en este vídeo cómo en este contexto en el que nuestras seguridades se tambalean, en estos momentos en los que hay que priorizar lo esencial, la cultura y las artes son lo que más puede ayudarnos a reflexionar y a construir civilidad.

Elaborar y reclamar un plan estratégico integral para ayudar al sector cultural a transitar esta crisis; coordinar las medidas entre las distintas administraciones; contribuir a recuperar la demanda y aumentarla; y apoyar a los artistas son algunas cuestiones fundamentales que, en su opinión, merecen estar en el debate y la agenda pública.

En este sentido, compartimos también el documento que recoge 52 medidas, elaborado por asociaciones de las artes escénicas y de la música, con ese mismo ánimo: inspirar y debatir las distintas fórmulas y no descuidar al sector en nuestra conversación pública sobre la crisis y sus consecuencias, con la certeza de que si no cuidamos el paisaje cultural de nuestro país, nos estaremos empobreciendo todos.