Genera
La Fundación participa en un encuentro intergeneracional en Lérida
La directora de la Fundación Rocío Martínez-Sampere y Joaquín Estefanía, patrono, participaron el 2 de abril en el acto 'Lleida Implica. Los vínculos que hacen ciudad'.
El pasado 2 de abril, la directora de la Fundación Rocío Martínez-Sampere y Joaquín Estefanía, patrono, participaron en Lérida en el acto 'Lleida Implica. Los vínculos que hacen ciudad': Una nueva manera de hacer políticas sociales basadas en los valores de cada generación para construir la “Sociedad del Pacto”. Lleida Implica es la creación entre todos de un modelo propio y diferente de ciudad. Innovador y de referencia a nivel nacional e internacional.
En el encuentro también participaron Javier Yanguas, especialista en geriatría y el alcalde de la ciudad, Felix Larrosa.
Una sociedad más inclusiva
La Fundación Felipe González ha aportado las principales líneas de su proyecto Genera. Foro Intergeneracional. Rocío Martínez-Sampere ha afirmado que es relevante que una administración, como es el caso del ayuntamiento de Lérida, se interese por proyectos como GENERA, ya que se debe aprovechar lo que la sociedad civil pone al servicio de las administraciones para ajustar las políticas públicas necesarias para hacer una sociedad más inclusiva y cohesionada.
El patrono de la fundación y periodista Joaquín Estefanía ha reflexionado especialmente sobre los jóvenes y ha asegurado que han sido los principales afectados por la crisis económica. También ha añadido que la crisis ha afectado fundamentalmente a este colectivo, el futuro de más de una generación. "El bienestar de la juventud depende más de la renta de los padres que del esfuerzo que ellos mismos hacen", ha apuntado.